El CONNECTION Client, es una parte clave del Servicio de derechos de suscripción (SES), donde los usuarios inician sesión para activar sus productos en lugar de usar claves de activación de productos. También proporciona acceso a servicios transversales a las aplicaciones, como notificaciones y actualizaciones de servicios, para usar dentro de las aplicaciones de escritorio. Dentro de las aplicaciones de CONNECT Edition, CONNECTION Client brinda acceso a datos y servicios en el contexto de un proyecto/activo.
Windows 10, Windows 8.1, Windows Server 2012, and Windows 2016
Si, Se requieren permisos de Administrador para realizar la instalación adecuada.
Si, NET Framework 4.7.2 o más reciente, Microsoft Edge y Microsoft Edge Runtime (incluido).
Si está instalado .NET Framework 4.6.2, no necesita una conexión a Internet. Si aún no está instalado en la máquina, el instalador intentará descargarlo e instalarlo. Si no hay conexión a Internet, la instalación fallará.
No proporcionamos direcciones IP ya que no son estáticas y pueden cambiar en cualquier momento. El rango de IP tampoco está disponible, consulte también Servidor alojado de dirección IP.
Es posible que los servicios web anteriores no tengan páginas web para mostrar en un navegador, ya que su público objetivo es un producto de Bentley, no un usuario final. La lista proporcionada es para garantizar que no se bloquee el tráfico web saliente a estas direcciones.
Puerto 443
Cuando se inicia sesión y se ejecuta inactivo, el uso estimado es de 900 KB por hora. El uso aumenta cuando se interactúa con CONNECTION Client, especialmente cuando se descargan actualizaciones de software o se utilizan funciones para compartir proyectos. A menos que los productos basados en SES funcionen en modo fuera de línea, transmiten el uso cada minuto para mantener un latido con el servidor. Esto permite que funcione el seguimiento del uso en tiempo real
La información del proxy se lee desde la herramienta de licencias de Bentley. La herramienta de licencias de Bentley se encuentra en "C:\Program Files\Common Files\Bentley Shared\CONNECTION Client\LicService\Bentley.Licensing.LicenseTool.exe". También puede realizar una búsqueda de Bentley Licensing Tool en el menú Inicio de Windows. En Bentley Licensing Tool, vaya a Herramientas > Opciones > pestaña Configuración de proxy. CONNECTION Client 10.00.18.13 y versiones posteriores admiten el uso de la configuración del proxy del sistema tal como se configura en el panel de control de Opciones de Internet, como en el siguiente ejemplo:
Para la mayoría de los usuarios, asegúrese de seleccionar "Usar configuración de proxy del sistema" como se muestra en la siguiente captura de pantalla. Para configurar manualmente la configuración de proxy, seleccione el botón de opción "Usar configuración de proxy personalizada" en su lugar. Luego ingrese un nombre de servidor proxy en el campo Servidor Proxy. Si se comunica en un puerto que no sea el 80, agregue dos puntos y el número de puerto después del nombre. Por ejemplo, si el proxy se llamara proxy.company.com con un puerto de 8080, el campo Servidor proxy se completaría con el siguiente valor:
proxy.empresa.com:8080
Si se requiere un nombre de usuario y una contraseña, active la casilla "El servidor proxy requiere autenticación" e ingrese el nombre de usuario y la contraseña.
Haga clic en el enlace Probar configuración de proxy que aparece en la esquina inferior derecha después de ingresar la configuración del proxy para asegurarse de que sea válida.
Por lo general, cuando tiene un problema con CONNECTION Client, se le pide que comprima toda la carpeta de registros y la envíe al soporte. Se encuentra en C:\Users\User Name\AppData\Local\Bentley\Logs o use este acceso directo en la barra de direcciones del navegador %localappdata%\Bentley\Logs.
En la versión 10.00.13.17 y posteriores de CONNECTION Client, hay un recopilador de registros de Bentley que reunirá todos los registros que el soporte necesita para comenzar a solucionar un problema de CONNECTION Client o Subscription Entitlement Service.
Escriba Bentley Log Collector en el campo de búsqueda de Windows para localizarlo o vaya a "C:\Program Files\Common Files\Bentley Shared\CONNECTION Client\LogCollector.exe"
Cuando un usuario inicia sesión inicialmente en CONNECTION Client, se genera un token de seguridad que es válido durante siete días. A partir de CONNECTION Client 10.00.10.22, cuando este token esté dentro de un día de vencimiento, CONNECTION Client (si se está ejecutando) ahora renovará el token por otros siete días para mantener la sesión del usuario. Si no ha iniciado sesión o está desconectado cuando el token caduque, se cerrará la sesión de CONNECTION Client y la próxima vez que se conecte tendrá que iniciar sesión manualmente.
Si su nombre de usuario de Windows tiene un carácter especial (abc#123), no podrá realizar la instalación. Si tiene un espacio (p. ej., John Smith), las actualizaciones a través de CONNECTION Client fallarán. El problema del espacio solo afecta a las actualizaciones y no le impedirá descargar e instalar manualmente la actualización. Las soluciones son:
Esto se aplica a ambos escenarios. Abra el símbolo del sistema (escriba cmd en el campo de búsqueda) y ejecute los siguientes comandos:
1.Mkdir C:\temp\ ENTRAR
2.Establecer TEMP=C:\temp\ ENTRAR
3.Establecer TMP=C:\temp\ ENTRAR
4. Dependiendo de dónde se encuentre el instalador/exe, es posible que deba ejecutar un comando similar para cambiar la ubicación del directorio: "cd C:\BentleyDownloads\"
5. blg6410001511en.exe (nombre ejecutable de CONNECTION Client para la versión 10.00.15.11 Cámbielo para que coincida con el nombre del archivo .exe)
Esto se aplica al problema del espacio: descargue e instale las actualizaciones manualmente, o puede iniciar sesión en la misma máquina con una cuenta de Windows que no tiene un espacio en el nombre para realizar la actualización.
Todas las estaciones de trabajo con aplicaciones de escritorio de Bentley deben instalar CONNECTION Client e iniciar sesión por los siguientes motivos:
Sí, las actualizaciones se pueden desactivar de dos maneras. Las actualizaciones se pueden desactivar en una máquina con opciones de línea de comandos en el momento de la instalación. Consulte Instalación -- Opciones silenciosas.
Para desactivar las actualizaciones para toda la organización, un administrador navega hasta el Portal de servicios de suscripción y elige el mosaico Administración de software. Las opciones en Administración de software permitirán que las actualizaciones se deshabiliten para todos en la organización.
El siguiente wiki explica qué datos de uso se transmiten a través del sistema de licencias del Servicio de derechos de suscripción incluido con CONNECTION Client.
De forma predeterminada, CONNECTION Client transmite los nombres y las versiones de los productos Bentley instalados a un servicio de actualización de software para recomendar actualizaciones cuando estén disponibles. Sin embargo, las comprobaciones de actualización se pueden desactivar o administrar como se explica en la pregunta anterior.
Actualmente no hay ninguna función integrada en CONNECTION Client para desactivarlo desde el inicio automático, sin embargo, se puede desactivar en Windows:
Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio de Windows y seleccione Administrador de tareas en el menú contextual.
Haga clic en la pestaña Inicio en la ventana que aparece.
Haga clic con el botón derecho en cualquiera de las listas de Bentley CONNECTION Client o Bentley.Licensing.Service para Windows y seleccione Deshabilitar en el menú contextual.
El método anterior persiste incluso si CONNECTION Client alguna vez se inicia.
Un administrador puede realizar otro método ejecutando un script de cierre de sesión para eliminar las siguientes claves de registro (si existen) para evitar que CONNECTION Client se inicie en la misma cuenta de usuario:
reg delete HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run /v "Bentley License Service" /f
reg delete HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run /v "Bentley License Service" /f
reg eliminar HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run /v "MySELECT.exe" /f
Sin embargo, estas claves de registro se vuelven a crear cada vez que se abre CONNECTION Client, por lo que el script debe eliminarlas continuamente. De lo contrario, se recomienda el primer método.